Kim Fanlo (Barcelona, 5 de Enero de 1979) es un músico, productor, arreglista y compositor.

Desde muy pequeño empieza a escuchar, influenciado por sus hermanos mayores, a grupos como Kiss, The Police o Metallica quienes despiertan su interés por la música.

A los 8 años comienza a tocar la guitarra de manera autodidacta y un año más tarde empieza a estudiar solfeo y guitarra clásica.

Con 17 años produce sus primeras maquetas y comienza a dedicarse profesionalmente a la música como guitarrista/bajista de estudio y de directo, colaborando con artistas y productores como Bunbury y Howie B.

En el año 2003, tras formar parte como bajista de la banda en la gira de la segunda edición de Operación Triunfo, empieza a darle forma junto con Mai Meneses a lo que años mas tarde se convertirá en el dúo Nena Daconte.

En septiembre del 2005 autoeditan con su propio sello Daconte Music su primer disco “He perdido los zapatos”, producido por el propio Kim.

Un mes después, Universal Music Spain ficha al dúo para lanzarlo con ese mismo álbum en marzo del 2006.

El dúo recibe su primer disco de oro (más de 70.000 copias vendidas) a los pocos meses de publicarse. También recibe numerosos premios como el Premio Ondas 2006 a mejor artista revelación, 2 Premios de la Música (mejor artista revelación y mejor autor revelación), Premio 40 Principales a mejor artista revelación 2006, Premio “Los números 1” de Cadena 100 a mejor artista revelación 2007, entre otros.

Su segundo single “En qué estrella estará” es elegido como sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2006 y consigue colocarse 5 semanas en el número 1 de las principales radios del país como Los 40 principales y Cadena 100.

Este álbum les llevará durante 2 años con una gira de más de 150 conciertos a lo largo de toda la geografía española y con dos fechas en Berlín y París.

Con su segundo disco “Retales de Carnaval” (también producido por Kim)  publicado en septiembre de 2008 siguen cosechando éxitos: Disco de platino (más de 80.000 copias vendidas), su primer single “Tenía tanto que darte” obtiene: 2 Premios de la Música (mejor canción y mejor videoclip, realizado por Marc Lozano/Nanouk Films), 2 semanas número 1 en la lista “Del 40 al 1” de los 40 principalesy se convierte en la canción más vendida en 2008 en iTunes España.

Tras girar durante más de un año, ofreciendo más de 90 conciertos (dando su último concierto en Buenos Aires), el dúo decide separarse.

Desde entonces Kim se centra en crear Wicked Sound, su propio estudio de grabación en el distrito de Poblenou (Barcelona) y sigue produciendo a grupos y artistas como por ejemplo Pablo López con quien consigue 2 discos de oro por sus dos álbumes “Once Historias Y Un Piano” y “El Mundo Y Los Amantes Inocentes“. Este artista malagueño también recibe numerosos premios cómo artista revelación de las principales emisoras de radio del país y es nominado a mejor nuevo artista en los 15th Latin Grammy del año 2014.

En la 17ª edición de los Latin Grammy “El Mundo Y Los Amantes Inocentes” recibe dos nuevas nominaciones: una a Mejor Album de Pop Vocal Contemporáneo y otra a Kim Fanlo como Productor del Año.

En la actualidad Kim es el director musical y guitarrista del “Tour El Mundo”, gira de 100 conciertos que les ha llevado por todo el territorio nacional y ciudades  como Buenos Aires, Santiago de Chile, Mexico DF, New York y Las Vegas, abriendo la ceremonia junto con Juanes en los 17th Latin Grammy Awards.

X